LA INSEGURIDAD GANA TERRENO CADA DIA EN BARANOA



Hemos dejado de ser el corazón alegre del Atlántico a ser uno de los municipios donde cada día la inseguridad gana terreno, la percepción de seguridad entre nuestra gente da muestra de ello, asoma con gran preocupación entre propios y extraños los hechos de delincuencia que nos mantienen con ciertos comportamiento de prevención al caminar por nuestras calles.

De acuerdo a las cifras oficiales en los últimos 8 años han sido asesinadas en nuestro municipio más de (50) personas. Han sido víctima de hurtos a residencia, comercio, común más de (200) personas y que hablar de las personas naturales, comerciantes y microempresarios que hoy son víctimas de las extorciones por parte de las bandas delincuenciales y delincuencia común.

Las razones al incremento de toda clase de delitos están relacionadas directamente con el crecimiento poblacional, el desempleo, la pérdida de valores, y otro factor importante se debe al asentamiento de muchas familias oriundas de otras regiones que huyen de la violencia y del desplazamiento forzado
Hoy, Baranoa con más de 60.000 habitantes es noticia en nuestro departamento y el país por los hechos lamentables de extorciones, hurtos y asesinatos, como el recordado de la niña Angie Paola que tal como van las cosas quedará en la impunidad.
Reclamamos de la administración municipal, la implementación de una verdadera política de seguridad, donde se involucre al gobierno nacional y departamental, a fin de que se tomen las medidas conducentes a frenar todas estas clases de delito; Política que debe incluir estrategias contundentes para frenar la delincuencia: el fortalecimiento de los frentes de seguridad, la implementación efectiva de la policía por cuadrantes y para ello es necesaria el incremento del pie de fuerza policivo, la dotación a la PONAL de motos y patrullas, la presencia de la policía especializada que haga inteligencia y contrainteligencia en sectores críticos donde hay micro tráfico, operativos efectivos en zonas residenciales y comerciales, y se dé un eficiente uso a las cámaras de seguridad que hasta ahora no han servido para nada.

La delincuencia común cada día gana más terreno en Baranoa, son alarmantes los hurtos comunes, hemos tenido muchos casos de hurtos a residencias, al comercio, entidades bancarias, abigeato y los atracos a mano armada son comunes, hoy muchos comerciantes han cerrado sus puertas porque son víctimas de extorciones y muchos viven en zozobra porque en cualquier momento pueden ser atracados. No solo se deben hacer operativos en épocas de fiestas o cuando ocurre un crimen o cuando se presenta un accidente, debe haber una mayor presencia de la policía en las calles, no engordando las barrigas en el CAI.

Solo con acciones contundentes por parte de la autoridad policía y administrativa se pueden combatir esta ola de delincuentes que afloran en Baranoa y aquellos que llegan de otros lares.   
La Baranoa de antaño, la de nuestros abuelos y bisabuelos quedo atrás, aquella Baranoa donde se dormía con las puertas abiertas, donde solo se robaban los mangos y las ciruelas, de esa sólo quedan historias, anécdotas y los recuerdos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

EL BULLYNG O MATONEO UNA CONDUCTA QUE HACE DAÑO

MATADEROS CLANDESTINOS EN BARANOA!!!