Y DEL MATRIMONIO GAY QUÉ?

Sin pretender establecer juicios y juzgar a alguien, frente a este tema que hoy crea gran escozor y controversias en la sociedad mundial y especialmente en la colombiana, como quiera que se comienza a debatir seriamente en el congreso, si se aprueba o no el matrimonio entre personas del mismo sexo.

sobre este tema la Iglesia Católica sostiene que de aprobarse el matrimonio entre parejas del mismo sexo se les estaría brindando "a estas uniones un reconocimiento jurídico que, implícitamente, subvierte el orden establecido por la naturaleza humana y por nuestro marco constitucional y legal".


Pero de otro lado, el autor del proyecto el senador Benedetti, señala que la Iglesia Católica habla "de que todo el mundo es igual ante Dios, pero en ultima dice 'bueno, todos somos iguales, pero por separado'. Eso me recuerda un poco a la segregación que hacían con los negros en Estados Unidos, que podían ir al sanitario, pero a otro diferente donde estuvieran los blancos y podían montar en bus, pero en otro bus diferente".


Y la Procuraduría General de la Nación, en representación de la sociedad colombiana, ha expresado su desacuerdo con los matrimonios igualitarios. El gobierno, en tanto, se ha alejado de la discusión.
El proyecto fue presentado ante el Congreso porque el 26 de julio del 2011 la Corte Constitucional, la máxima instancia para dirimir asuntos de la carta magna, dejó en manos del congreso la decisión de legislar sobre los matrimonios de parejas del mismo sexo.


Hoy en día las parejas homosexuales en Colombia pueden registrar ante un notario las llamadas "uniones de hecho" o "uniones civiles" pero sin que ello constituya un matrimonio y disfruten todos los derechos, incluyendo la adopción.


Desde 2007 las parejas del mismo sexo, por decisión de la misma Corte Constitucional, pueden heredarse y afiliarse al sistema de salud y de pensiones.


Se calcula que al menos entre 8% y 10% de la población del país de unos 46 millones de personas es gay y al menos 300.000 colombianos forman parejas del mismo sexo. 


Pero que pensarían nuestros tatarabuelos, bisabuelos, abuelos de este tema, cómo se hubiese desarrollado hace unas varias décadas atrás, donde los juicios y valores recordemos era el elemento principal y primordial en el respeto entre la sociedad. Esto qué es hoy, un tema de respeto, juicio de valores, moralidad o los derechos de una parte de la sociedad que reclaman un espacio en esta nueva etapa de la sociedad moderna.

Sin lugar a dudas es un tema espinoso que hace unos años atrás hubiese sido materia de escándalos a la moralidad y los valores de la sociedad y que a más de uno le hubiese costado su vida por el solo hecho de tocarlo.

Recordemos que en Génesis 1:27 - Dios crea esta tierra y su cielo y todas las formas de vida en seis días — Se describen los hechos de cada día de la Creación — Dios crea al hombre, varón y hembra, a Su propia imagen — Se da dominio al hombre sobre todas las cosas, y se le manda multiplicarse y henchir la tierra.

La pregunta sería, qué debe prevalecer hoy más: La ley de los hombres por encima de la voluntad de nuestro padre celestial o el reconocimientos de los derechos de una parte de la sociedad que reclama ser tratados en igualdad de condiciones que los demás?

Comentarios

Entradas populares de este blog

MATADEROS CLANDESTINOS EN BARANOA!!!

EL BULLYNG O MATONEO UNA CONDUCTA QUE HACE DAÑO

LA INSEGURIDAD GANA TERRENO CADA DIA EN BARANOA