TERMINARON LAS SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO DE BARANOA

Finalizaron con el mes de febrero las sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Baranoa, el balance es muy positivo, se citaron a los Secretarios del Despacho de la actual administración, pasaron por la Corporación la Secretaria de Educación, donde abordamos el tema de la gratuidad educativa, con la presencia de los rectores y el jefe de nucleo del municipio y escuchamos el informe de la secretaria; igualmente  el Director de la Umata e Indeportes estuvieron rendiendo un informe sobre la situación y el estado de sus dependencias y finalizamos con la Secretaria General, donde se nos presentó un informe detallado de la gestión adelantada por la Administración anterior, se mencionaron las debilidades - fortalezas y las acciones a desarrollar en temas importantes como: Seguridad, Mobilidad, Espacio público, Transito, en especial se abordó el tema de la inseguridad en los buses y para ello contamos con la presencia de un represante de la empresa de transporte Expreso del Atlántico como quiera que la empresa COOTRANSGUAJARO se excuso, se tocó el tema sobre la permanencia de menores de edad en establecimientos públicos donde se expenden bebidas alcóholicas y la permanencias de éstos en las calles hasta altas horas de la noche y la madrugada.
En las prorrogas aprobadas para el mes de marzo, contaremos con la presencia de los Secretarios de Hacienda, Planeación y Salud, con ello finalizamos la asistencia de los funcionarios de la administración, cuyo objetivo erá conocer la situación real de nuestro municipio en todas sus áreas y aportar nuestras sugerencias y propuestas en la formulación del Plan de Desarrollo Municipal 2012 - 2015.

Se reglamentó la contratación en el municipio, estableciendose que no habrá un termino de tiempo que las limite, quedó claro en que casos debe convocar al concejo para contratar, se establecio en periodo de 6 meses donde se debe rendir informe sobre lo contratado, a mi criterio y juicio este informe debió ser a 3 meses, la mayoria consideró lo contrario, no estuve de acuerdo en que todos los recursos adicionales generados por la modificación de los contratos no se tenga en cuenta al concejo municipal para adicionarlos al presupueso, creo se pierde la dinamica del control politico en el manejo de los recursos. Con todo esto la actual administración tiene todas las condiciones contractuales y presupuestales para trabajar sin contratiempos en la planificación y ejecución del PDM y del presupuesto.

En las sesiones del mes de mayo citaremos a los representates de las empresas de servicios públicos a fin de evaluar la prestación de los servicios y revisar los contratos o concesiones, donde se nos permita conocer el cumplimiento de éstos y tomar las medidas oportunas. Para ello invito a toda la comunidad para que este a la expectativa de estas citaciones, en especial a los Representantes de los Usuarios, JAC, Comite Civicos, Junta de Vecinos, etc, para que participen en la toma de decisiones. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MATADEROS CLANDESTINOS EN BARANOA!!!

EL BULLYNG O MATONEO UNA CONDUCTA QUE HACE DAÑO

LA INSEGURIDAD GANA TERRENO CADA DIA EN BARANOA